Tras visitar el estado de Oaxaca, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a las y los habitantes de Tuxtepec por una "recepción inolvidable“, al reiterar que ”amor con amor se paga".
A través de la red social X, la mandataria compartió un video del momento de su llegada a Tuxtepec, donde una nutrida multitud ya la esperaba, emocionada, para saludarla y manifestarle su respaldo.
Desde personas adultas mayores, hasta niñas y niños, decenas de simpatizantes se acercaron a la camioneta de la Presidenta para intentar tomar su mano y pedirle una fotografía.
“¡Viva la Cuarta Transformación!“, “Claudia, lo estas haciendo muy bien” y “¡eres la mejor Presidenta!“, fueron algunas de las frases con las que celebraron la visita de Claudia Sheinbaum a Tuxtepec, como parte de su gira nacional de trabajo dedicada a la salud.
Este sábado, junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, la Presidenta de la República supervisó los avances en la obra del Hospital General del IMSS-Bienestar en Tuxtepec, construido con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial utilizado hace dos sexenios.
El nosocomio tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos y beneficiará a más de un millón 200 mil personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz. Contará con 150 camas: 90 censables y 60 no censables; tres quirófanos; 25 consultorios; dos salas de parto de alto riesgo, seis cubículos de trabajo de parto y dos ambulancias.
El Hospital General del IMSS-Bienestar de Tuxtepec será inaugurado el próximo lunes 4 de agosto durante la conferencia matutina de la Presidenta. Ella encabezará el corte de listón vía remota, aunque estará presente en Oaxaca el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr