Previo a realizarse la Comisión Permanente en el Senado de la República, sesionó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cuál fue convocada y presidida por Adán Augusto López Hernández. En dicha reunión se tocaron temas de cara al inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, más no el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
En dicha reunión estuvieron presentes vicecoordinadores del bloque de la cuarta transformación, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A la salida de esta reunión, los legisladores fueron consultados sobre si los vínculos de Bermúdez Requena con la organización criminal La Barredora fueron parte de la conversación y esto fue negado.
Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del Partido Verde, explicó que la reunión tuvo como único objetivo la definición del calendario de sesiones para cerrar el actual periodo de la Comisión Permanente y preparar el inicio del siguiente periodo ordinario.
Tratamos “nuestro calendario de sesiones, sobre todo para terminar este periodo de la Permanente y empezar el siguiente periodo con un detalle importante, que es la toma de protesta de los nuevos ministros, magistrados y jueces”, señaló Ramírez Marín a medios.
Mientras que la senadora Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, reconoció que, aunque el tema de Bermúdez no fue planteado durante la reunión de la Jucopo, pero no descartó que pueda ser utilizado por la oposición en los próximos días durante los debates en la comisión permanente.
“No se planteó en la Jucopo, pero yo no tengo duda que suceda, porque el comportamiento de la oposición en este país ha sido el sacar raja política en base a mezquindades, a mentiras, a andanadas mediáticas, a embestidas que se dan a distintos actores de nuestro movimiento”, sostuvo.
Además de que agregó: “No lo dudes, estamos a unas horas de que sesione la Permanente en el Senado, entonces no dudes que sea parte de la agenda política que se discuta. Sin embargo, en la Jucopo no se abordó por ningún actor. Tranquilo, relajado, como quien sabe que tiene la conciencia tranquila”, declaró.
Fuentes al interior de la Cámara alta revelaron que entre los temas tratados fue la definición del próximo 29 de agosto para que se integre la mesa directiva del Senado; además de que el primero de septiembre asistirán a la inauguración del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y por la tarde en la Cámara alta se tomará protesta al nuevo poder judicial electo por voto popular.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


