Familiares y amigos reiteraron ayer la exigencia de que sea localizada con vida Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de julio.
La docente fue secuestrada en el centro del municipio de Álamo Temapache, del estado de Veracruz. El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando un grupo armado la obligó a subir a una camioneta, frente al mercado municipal.
El levantón ocurrió en una zona muy concurrida, en donde confluyen comerciantes, compradores y familias que acostumbran pasear por las tardes en ese lugar, por lo que hubo decenas de testigos de la agresión, quienes no pudieron hacer nada para evitarla.

México, vulnerable ante Trump por caso Maduro
El secuestro de la profesora provocó alarma entre la población de todo el estado y activó un fuerte operativo de búsqueda por parte de autoridades locales, estatales y federales.
Familiares de la víctima pidieron el apoyo del gobierno estatal encabezado por Rocío Nahle y de las corporaciones de seguridad de la federación, para intensificar los operativos de búsqueda, pues, hasta ayer, ninguna autoridad reportaba algún avance sobre el caso. Indicaron que la víctima requiere de atención especializada por un problema de salud, lo que incrementa su preocupación.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para localizarla, aunque en días pasados circuló un video en el que se aprecia que hombres armados tienen sometida a la profesora, quien, hincada, recomienda a los taxistas que paguen cuotas a los extorsionadores, para que no les pase lo que a ella.
El activista y defensor de los derechos humanos, Bryan LeBarón, en sus redes sociales destacó que Irma no es una criminal, sino una trabajadora que buscaba un ingreso digno tras su jubilación. “Nadie merece morir por trabajar”, expresó.

