El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó que se indaga la presunta disputa entre grupos delincuenciales dedicados a la extorsión, luego del asesinato de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada y conductora de un taxi, que habría sido víctima de cobro de piso en el estado de Veracruz.
Ayer se confirmó la localización sin vida de la docente retirada, quien permanecía reportada como desaparecida desde el 18 de julio.
“En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en conjunto con las autoridades locales investigamos una disputa entre grupos delictivos por el cobro de cuotas. Seguiremos trabajando en coordinación para combatir este delito y proteger a las y los mexicanos”, dijo el Gabinete.

García Luna apela condena y denuncia testimonios falsos en su juicio
Antes, el Gabinete calificó el homicidio como lamentable y aseguró que ya se realizan las tareas para detener a quienes lo hayan cometido.
“En relación con el lamentable homicidio de una maestra jubilada de Veracruz, las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajamos en coordinación con el @GobiernoVer para detener a los responsables. No habrá impunidad”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

