El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a Morena “juzgar a sus vacas sagradas” que han sido señaladas por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, ya que no se puede permitir que establezcan “un pacto de impunidad entre cuates”.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, advirtió que hay desesperación entre los morenistas para cubrir sus escándalos con diversas “cortinas de humo”.

“Gobernar no es un pacto de impunidad”
En su cuenta de X, el senador campechano dijo que los miembros de Morena deben aceptar lo inevitable porque se les acabó el tiempo. “Juzguen a sus vacas sagradas, hagan lo que se tiene que hacer. Gobernar es una responsabilidad, no un pacto de impunidad entre cuates”.
Asimismo, observó que la administración federal está más tensa que nunca, porque “andan tan desesperados por cubrir sus escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron. La caja china la traen al máximo, pero ni así logran esconder lo que pasa”.
Moreno Cárdenas manifestó que “ya ni entre ellos se aguantan. El pleito es interno, el hambre de poder y control está fuera de control. Y como siempre, el pueblo de México es quien paga las consecuencias de los pleitos en Morena”.
Los señalamientos del líder priista fueron respaldados por los comités directivos estatales, entre ellos del Estado de México, el cual aseguró que Morena ya no gobierna y solo administra la crisis al inventar distractores y encubrir a los suyos.
“Están rebasados por su propio caos interno, mientras el país paga el precio de su ambición desbordada. El tiempo se les terminó. No hay pacto que oculte el fracaso”, agregó.
A su vez, el Comité Directivo de Quintana Roo abundó que “la desesperación de Morena ya no se puede ocultar, y sus peleas internas solo confirman que están más enfocados en protegerse entre ellos que en gobernar para el pueblo. México merece liderazgo, no simulación”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

