Como ha ocurrido desde el último año de gobierno de Vicente Fox, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tampoco rendirá su informe de gobierno de manera personal ante el Congreso de la Unión.
La mandataria dijo no ver necesario acudir hasta San Lázaro a presentar el balance, el cual en todo caso lo rendirá la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Sin embargo, mencionó que sí se realizará un evento con tal motivo, el cual sí encabezará, pero será en otro sitio.
“No es necesario. Vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente el lugar. Por supuesto, lo que sí es constitucional es el llevar el informe al Congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación; y haremos aparte nuestro informe, que ya estamos preparando”, declaró.
Consultada sobre si asistirá a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, que también se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre, afirmó que asistiría si es que se le invita.
“Entiendo que va a ser en la tarde, la toma de protesta de la nueva Corte; y en la mañana, haríamos el informe. Entonces, pues depende, si nos invitan, ¿verdad?, a la toma de protesta”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


