El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que bajo el liderazgo de los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum, los cárteles “se están yendo a la quiebra” y ambas naciones, ahora son más seguras.
En redes sociales, secundó las recientes declaraciones del zar fronterizo, Tom Homan, de que los grupos criminales que trafican drogas como fentanilo, cocaína y mariguana a EU, están quebrados y serán desaparecidos “de la faz de la tierra”.
“Bajo el liderazgo de @POTUS @realDonaldTrump y la Presidenta @Claudiashein, los cárteles se están yendo a la quiebra y tanto los Estados Unidos como México son más seguros por ello”, posteó.
En ese sentido, reconoció que México aumentó los decomisos de droga en los últimos tiempos: “Secundo lo que dijo recientemente mi amigo @RealTomHoman: las incautaciones de fentanilo han bajado más de la mitad gracias a una frontera segura. Al mismo tiempo, en México han aumentado las incautaciones de fentanilo gracias a la creciente colaboración entre los Estados Unidos y México”.

