Al señalar que una disculpa por parte del Estado no es una decisión que se tome de manera personal, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que para que esto ocurra en el caso de Israel Vallarta, liberado tras 20 años en prisión sin una sentencia firme, deberá analizarse.
Este fin de semana, Israel Vallarta fue absuelto por una jueza federal de la acusación en su contra por secuestro y presuntamente pertenecer a la banda de Los Zodiaco.
Al respecto, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que si Israel Vallarta pide una disculpa por parte del Estado, entonces esto deberá ser sometido a análisis, debido a que hay una norma que conduce la decisión de hacerlo o no.

Richard Gere reconoce a la presidenta Sheinbaum: Es ‘increíble’ por cómo aborda a Trump, asegura
“La ley es muy clara. Pues tiene que evaluarse con respecto a la ley… Hay una ley, no es un asunto personal ni subjetivo, hay una ley que específica cómo debe hacerse”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo este lunes en la Mañanera del Pueblo.
Claudia Sheinbaum Pardo recalcó su crítica al manejo del caso.
“Lo que vale la pena es ver cómo se manejaba la justicia en aquellas épocas. En la época de Felipe Calderón y del renombrado, ultra renombrado secretario de seguridad pública de Felipe Calderón, hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, García Luna, que hizo un montaje en la televisión para supuestamente demostrar qué buenos eran ellos para atender la situación de secuestro”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo esta mañana en Palacio Nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

