La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, cerró julio como una de las líderes estatales mejor evaluadas del país, al registrar 64.4 por ciento de aprobación ciudadana, de acuerdo con la casa encuestadora Demoscopía Digital. Este porcentaje la ubica en el sexto lugar del ranking nacional.
Lo relevante no es sólo el porcentaje, sino la evolución que ha tenido su gestión en los últimos meses. La mandataria mexiquense ha mejorado su posición respecto a meses anteriores: de estar en el lugar 10 en mayo y junio, ahora figura entre los seis mejores gobernadores del país, lo cual muestra una recuperación y fortalecimiento en la percepción pública.
El respaldo ciudadano es el resultado de una administración con enfoque social, austera y honesta. La gobernadora ha privilegiado el contacto directo con la población, la atención de los temas de seguridad, salud y educación, y la implementación de programas prioritarios en coordinación con el Gobierno federal.

Agentes de Estados Unidos apoyaron a México en detención de presunto integrante del CJNG
- El Dato: En la mesa de Paz, encabezada ayer por la mandataria mexiquense, se informó de la incorporación del municipio de Tultitlán al Mando Unificado Oriente.
Ayer, Gómez Álvarez presentó la convocatoria 2025 del Programa Apoyo al Desempleo para el Bienestar, una estrategia solidaria que busca garantizar un ingreso temporal a personas desempleadas mientras se reincorporan a la vida laboral. También entregó la rehabilitación del Deportivo “Herreros”, en Chimalhuacán, obra que beneficia a más de seis mil 200 personas.

