El nombramiento de Claudia Artemiza Pavlovich, exgobernadora de Sonora por el PRI, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá, fue formalizado este martes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se prevé que este miércoles sea ratificado en el pleno.
La Presidenta Claudia Sheinbaum formalizó el nombramiento a través de un oficio firmado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez. En dicho oficio se notificó al senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, sobre la decisión presidencial.

La notificación oficial fue recibida a las 10:03 horas en las instalaciones del Senado, y acompañada de documentación anexa que incluye acta de nacimiento, datos biográficos y carpetas informativas de la propuesta diplomática, con apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Ernestina Godoy, Maribel Bojorges y Luz María Zarza, en terna que CSP envió al Senado para encabezar a FGR
Dicha designación desató reclamos de integrantes de la oposición, pues la senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó el nombramiento en redes sociales al señalar que representa “una ofensa a las víctimas del caso ABC”, al recordar la relación de Pavlovich con los dueños de la guardería.
“Morena volverá a insultar a víctimas ABC: @Claudiashein regalará embajada en Panamá a la corrupta Claudia Pavlovich, la que defendió a los dueños de la guardería ABC”, escribió en redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

