La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la baja registrada en la inflación, al resaltar que ello es el resultado de los acuerdos alcanzados con gasolineros y el que se tiene sobre la canasta básica.
En ese sentido, señaló que el mes de mayo fue el más alto en lo que va del año en cuanto a inflación, con 4.42 por ciento, mientras que en junio y julio se registraron bajas importantes de 4.42 por ciento y 3.51 por ciento, respectivamente.
“Mayo fue el más alto del 2025, una inflación de 4.42 por ciento. Baja en junio a 4.32 y en julio a 3.51 por ciento, lo cual es una disminución muy importante”, explicó.

Moreira exige al Senado emitir declaratoria de reforma constitucional en materia de salarios
La mandataria federal recordó que su administración ha mantenido en vigor el Paquete Contra la inflación y la Carestía (PACIC), que se puso en marcha desde la administración anterior, mediante el cual se busca estabilizar los precios de la canasta básica, e informó que el acuerdo se renovará en este mes.
En ese sentido, agradeció la colaboración de productores, comercializadoras y gasolineras.
“Este acuerdo lo mantenemos, y agradecemos a las tiendas comercializadoras y a los productores por mantener el precio de la canasta básica. También agradecemos a los gasolineros por este acuerdo voluntario que hicimos para que la gasolina magna no esté por encima de los 24 pesos”, señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

