Agresión en su contra es clara: Sheinbaum

Contra Noroña, CSP ve linchamiento mediático

La Presidenta afirma que 90% de bots en redes sociales están “en contra de él y justifican la agresión porril” de Alito Moreno; esas campañas no tienen impacto real en la gente, dice

La presidenta Claudia Sheinbaum, ayer, en conferencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum, ayer, en conferencia. Foto›Especial

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó de un “linchamiento mediático” e ir en contra del senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, tras la pelea que tuvo esta semana con el legislador priista Alejandro Alito Moreno, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Es muy clara la agresión en contra de Gerardo Fernández Noroña y un trabajador del Senado, hay que destacar la actitud agresiva del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo Sheinbaum en su conferencia del pueblo.

Asimismo, la mandataria se dijo sorprendida por “el linchamiento mediático en contra del presidente del Senado”, y mencionó que el 90 por ciento de bots en las redes sociales están “en contra de él y justificando la agresión porril” del legislador priista: “¿Quién paga tanto bot? ¿Quién se interesa en incrementar tales tendencias, sin lograr impacto?”.

  • El Dato: 23 gobernadores de la 4T se solidarizaron con Noroña al firmar un comunicado donde exigen a las autoridades “actuar con firmeza, para que el acto no quede impune”.

Sheinbaum dijo que el país es libre y las Cámaras, de Diputados y de Senadores, son el espacio del debate; pero justificar una agresión física por los comentócratas y adversarios, no se entiende.

“México es libre, ¿pero, justificar una agresión y esta andanada?, la verdad es que no se entiende. La oposición, los comentócratas, muchos conductores, mucha agresividad contra Gerardo Fernández Noroña, justificando la agresión física”, refirió.

La mandataria reiteró que los vídeos son muy claros al mostrar que quien inició la agresión fue el senador tricolor, Alejandro Moreno y que Noroña no atacó, sólo buscó defenderse de los golpes.

“Los videos son muy claros. Hay toda clase de videos en las redes, unos de más lejos, otros de más cerca, hay fotografías del momento de la agresión”, detalló.

Señaló que un joven trabajador del Senado también fue agredido e incluso pateado en el suelo. “Se ve cómo uno de los diputados patea en el piso a este joven. Es muy clara la agresión… es contra el senador Noroña y contra este joven”, remarcó.

La jefa del Ejecutivo insistió en criticar el que “algunos comentócratas” han justificado la agresión física contra Fernández Noroña “y lo más hipócrita, es que al Gobierno lo acusan de autoritario”.

A pregunta expresa, dijo: “Claro que me solidarizo con Gerardo. Es muy clara la agresión de Alejandro Moreno en su contra y del trabajador del Senado. Incluso la legisladora Dolores Padierna fue empujada cuando intentaba calmar la situación”.

La Presidenta aseguró que alrededor del 90 por ciento de las publicaciones contra Fernández Noroña, tras la pelea, provienen de cuentas automatizadas: “¿Cuál es la necesidad de estar pagando en una red social para subir una tendencia?”.

La mandataria subrayó que esas campañas “no tienen impacto real, porque la gente está informada y politizada”, pero remarcó que medios, columnistas y comentaristas han contribuido a la campaña de desprestigio contra el senador.

Respecto a la visita de un agente del Ministerio Público al Senado tras la trifulca, Sheinbaum Pardo señaló que los legisladores debieron acudir a las diligencias correspondientes, pero reiteró que ello “no justifica lo ocurrido en la Cámara alta”.

Además, llamó a la nueva Comisión de Derechos de las Audiencias a vigilar la propaganda y exigir responsabilidad a los medios de comunicación que, según consideró, han intensificado los ataques contra el morenista.

La Presidenta también aclaró que se analizará, como cualquier otra, la solicitud de protección que solicitó Alejandro Moreno Cárdenas por las supuestas amenazas recibidas por parte de senador morenista Gerardo Fernández Noroña.

No se requiere desafuero, el pueblo castiga: Alcalde

› Por Claudia Arellano

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, consideró que en el caso de la senadora del PAN, Lily Téllez y del priista Alejandro Moreno, “no se requiere ni un juicio de desafuero; ellos se ponen en evidencia y los castigará el pueblo”.

Cuestionada en conferencia de prensa sobre la posible solicitud el desafuero de Alejandro Moreno tras las agresiones contra el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, la dirigente partidista afirmó que si bien, a ella no le correspondía esa decisión, sino a la Cámara de Diputados y de Senadores, desde su perspectiva un posible desafuero sería usado por la oposición como una vía para victimizarse.

  • El Tip: Luisa María Alcalde se reunió en Chihuahua con los Comités Seccionales de Morena donde implementan 3 mil 231 secciones.

“Buscan la victimización con esos procesos: ‘¡No! me quitaron el fuero, ¡me quieren desaforar porque soy oposición, quieren desaparecer a la oposición!’. Buscan esa ruta para victimizarse”, aseguró.

En la ciudad de Chihuahua, Alcalde Luján indicó que la agresión en contra de su compañero de partido, “muestra de cuerpo entero al PRIAN, siempre han sido autoritarios, violentos, corruptos y eso se puso en evidencia, pero la gente se cansa de esa podredumbre de política”.

Luisa María Alcalde, dirigente de Morena
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena ı Foto: Especial

El hecho ocurrido el pasado miércoles, al finalizar la Comisión Permanente del Congreso, fija opiniones y posturas en el ámbito político, donde el frente morenista ha mostrado su respaldo al senador.

Alcalde Luján indicó que el agravio pone en evidencia la falta de proyecto del PRI, ya que, desde su perspectiva ese partido, “se dedica a denostar a la Presidenta por medio de redes sociales y en ruedas de prensa”.

“A eso se han dedicado. No tiene proyecto, y la gente lo veo y lo entiende así, pues ahí están los resultados”, señaló en relación a encuestas realizadas sobre el interés de la ciudadanía por votar a favor de Morena y, en las cuales, el PRI ocupaba los últimos lugares.