El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico del 2026, en el que se plantea un ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para bebidas azucaradas, refrescos y tabaco.
“Proponemos medidas fiscales en favor de la salud pública a partir del 2026 se ajustará el IEPS a bebidas azucaradas y tabacos”, señaló el titular de Hacienda al entregar el documento al Congreso.
Argumentó que dicho ajuste se realizará para fomentar hábitos de consumo más saludables entre los mexicanos. Además, se propondrá un impuesto especial a videojuegos con contenido violento.

Claudia Sheinbaum supervisa construcción del nuevo acueducto de Ciudad Victoria
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó el Paquete Económico 2026 al H. Congreso de la Unión, destacando que se dará prioridad a los programas sociales del gobierno federal.
Luego de que la presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, Kenia López Rabadán, recibiera de manos de Édgar Amador, secretario de hacienda el proyecto, Ricardo Monreal, destacó el compromiso de Hacienda en la entrega del paquete, y dijo: “pese a retraso. Se cumplió con la ley.”
El coordinador de los diputados de Morena destacó que el paquete “es una propuesta de política económica orientada a garantizar programas de bienestar”.
Agregó que es de agradecer la atención prioritaria a los programas de salud, educación y vivienda social “lago que atañe a todos los mexicanos.

