Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo que está “tranquilo”, luego del arribo a México de Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco, acusado de ser líder de la organización delictiva La Barredora.
- El Dato: El líder de diputados de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la indagatoria de la FGR no debe “dejar resquicios, ser escrupulosa y generar condiciones de seguridad jurídica”.
“Sí, claro. Estoy tranquilo ante su llegada y confiando en que todo se hará conforme a derecho. Lo más importante es que se esclarezca la verdad; quien tenga responsabilidades, seguramente tendrá que pagar”, dijo en entrevista.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que lo “importante” es que la verdad se esclarezca y aseguró estar dispuesto para presentarse a declarar ante las autoridades.

Monreal anticipa tres reformas clave en la agenda de Diputados

El también líder de legisladores de Morena comentó que lo “importante” es que la verdad se esclarezca y aseguró estar dispuesto a presentarse a declarar ante las autoridades, aun sin que se le requiera.
Cuestionado sobre si debería dejar su escaño ante los señalamientos de Bermúdez Requena, respondió que “de ninguna manera”. Aseguró que no tiene nexos con La Barredora y reiteró su disposición a declarar ante el Ministerio Público, incluso sin que sea requerido por las autoridades, “cuántas veces me soliciten comparecer”, lo cual no ha ocurrido, y subrayó que “no importa” si tiene la figura de fuero o no.
“Yo de ninguna manera tengo nada que temer. Yo estoy tranquilo, confiando en que las autoridades harán su trabajo conforme a la ley”Adán Augusto López, senador de Morena
Señaló que ni durante su cargo como gobernador de Tabasco o secretario de Gobernación recibió reportes o informes de las actividades de Bermúdez Requena.
Recordó que conoció al hoy detenido cuando ocupaba cargos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y luego como subsecretario de Gobierno, mientras Bermúdez era director operativo de Seguridad Pública: “Nunca fue mi amigo”.
Respecto a posibles señalamientos por parte de instituciones como el Ejército, sostuvo que cualquier información sobre él no proviene de fuentes oficiales ni constituye una acusación formal, y reiteró que mantiene absoluta confianza en la justicia mexicana y que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
