De cara a renegociación

Claudia Sheinbaum y Mark Carney anuncian plan de acción para reforzar T-MEC

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, afirmaron que se fortaleció la amistad entre ambos países

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, se reunieron en Palacio Nacional.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, se reunieron en Palacio Nacional. Foto: Especial.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, anunciaron un plan de acción para reforzar el T-MEC. Para ello, buscan fortalecer la seguridad, la agricultura e impulsar ambas economías con inversión.

En conferencia de presa, el Primer Ministro de Canadá y la Presidenta de México destacaron la importancia de la relación bilateral, así como la fortaleza de la economía regional.

En este sentido, confiaron en que el T-MEC prevalecerá pese a los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump, de romper el tratado comercial.

“Somos optimistas, el TMEC prevalecerá... es lo que más nos conviene”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Mark Carney aseguró que México y Canadá van a trabajan en coordinación para fortalecer y mejorar el tratado de libre comercio, pues están convencidos que es lo mejor para los tres países.

“Canadá está comprometida para mantener negocios con ambos países. Vamos a trabajar en conjunto para mejorar el T-MEC”, dijo el Primer Ministro canadiense en la conferencia de prensa realizada después de una reunión en Palacio Nacional.

Además, Mark Carney destacó el ánimo de colaboración que ha mostrado Sheinbaum para fortalecer la relación entre México y Canadá. Asimismo, mostró reconocimiento a la política mexicana del respeto a la política interior de cada país.

Entre las acciones a fortalecer destacan agricultura, inversiones en energía y agricultura. En este sentido, la secretaria de Energía, Luz Elena González, dijo que Canadá y México acordaron “abrir nuevas oportunidades para la inversión comercial en temas energéticos”.

Temas: