Faltan políticas y servicios de salud mental para adolescentes

Urgen a atender salud mental en las escuelas

Redim expresó solidaridad por tragedia en CCH Sur y Arquitectura UNAM

Urgen a atender salud mental en las escuelas Foto: Especial

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur y facultad de Arquitectura de la UNAM, ante la tragedia que viven, y advirtió que esto “ no es un hecho aislado, sino una herida social que pone en evidencia la falta de políticas integrales de prevención y atención en salud mental dirigidas a niñas, niños y adolescentes en México”.

“Lo sucedido en el CCH Sur no puede entenderse únicamente como la historia de un victimario y una víctima. Nos recuerda que detrás de cada expresión de violencia hay carencias estructurales, como la ausencia de servicios de salud mental accesibles y oportunos”, dijo Tania Ramírez, directora de Redim.

Advirtió que en México, las escuelas secundarias y preparatorias carecen de psicólogos y especialistas suficientes para atender a miles de adolescentes que viven ansiedad, depresión, exclusión y violencia cotidiana. Hizo un llamado al Estado, a las autoridades educativas y a la sociedad, para actuar frente “al dolor que vive hoy la comunidad de la UNAM” y a reconocer que adolescentes en todo el país carecen de herramientas para enfrentar un presente adverso.