Un hombre acosó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mientras convivía este martes con ciudadanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en el que el individuo se acerca por la espalda a la mandataria para intentar besarla y tocarla de manera lasciva.
De inmediato, Sheinbaum se aparta mientras las personas que se encontraban cerca para tomarse una fotografía intervienen.

Convocan a otra marcha Generación Z HOY 8 de noviembre; acusan que la del 15 está manipulada
Aunque uno de los presentes encaró al agresor, éste insistió en acercarse, lo que hizo retroceder a Sheinbaum, quien levantó el brazo para mantener la distancia.
De inmediato, usuarios en redes sociales cuestionaron la ausencia de personal de seguridad durante el recorrido de Sheinbaum, en un contexto de tensión marcado por recientes hechos de violencia, entre ellos el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Los hechos ocurrieron luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum salió a pie de Palacio Nacional para caminar a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle República de Venezuela, para encabezar la Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior.
¿Cuáles son las sanciones por acoso sexual en México?
Tanto a nivel federal como en la Ciudad de México, el acoso sexual está tipificado en leyes con penas de prisión.
De acuerdo con el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México, el delito de acoso sexual se configura cuando una persona realiza “una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe”, misma que se castiga con uno a tres años de prisión.
Al mismo tiempo, el artículo 260 del Código Penal Federal establece de seis a diez años de prisión, y hasta doscientos días multa, a quien “ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula”.
La ley federal considera como “actos sexuales” a los tocamientos o manoseos corporales obscenos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

