Ya se quitó la máscara, advierte

4T acusa “embestida de la oscura ultraderecha”

El senador Adán Augusto asegura que Claudio X. González y Madrazo estuvieron detrás de la marcha Z, incluso con apoyo internacional; el diputado Monreal descarta intento golpista

Diputados y senadores de Morena, ayer, en el Congreso de la Unión.
Diputados y senadores de Morena, ayer, en el Congreso de la Unión. Foto: Especial

Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que detrás de la manifestación de la Generación Z del pasado sábado está “la ultraderecha mexicana”, encabezada por el empresario Claudio X. González, el excandidato presidencial priista Roberto Madrazo y el alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Ante los acontecimientos del último fin de semana, nada es fortuito, es una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional. La ultraderecha ya se quitó la máscara”, declaró López Hernández en conferencia de prensa.

El senador afirmó que, si bien inicialmente se pensó que era una convocatoria espontánea, “no hay crimen perfecto, todo fue perfectamente orquestado”.

Acompañado por el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, y otros legisladores de ese partido, López Hernández detalló que Claudio X. González financió gran parte de la movilización, Mauricio Tabe fue uno de los organizadores y Roberto Madrazo fungió como “una especie de ideólogo del movimiento”.

Pese a las acusaciones, ambos líderes legislativos descartaron que se haya tratado de un intento de golpe de Estado.

“No creo que se trate en este momento de un intento golpista. No tienen las condiciones, tenemos una Presidenta con un alto nivel de aceptación, no hay posibilidades. Lo que sí hubo son expresiones de inconformidad que fueron aprovechadas por provocadores que incitaron y generaron violencia”, consideró Monreal Ávila.

Adán Augusto López coincidió en que “es la estrategia política de una minoría, de ésos que ya perdieron sus privilegios, que no terminan por aceptar que este país comenzó a cambiar hace ya siete años”.

El coordinador de los senadores guindas reconoció que la marcha era una manifestación pacífica, pero cuando se acercó al Zócalo, “empezaron a entrar los grupos de provocadores que detonan la agresión hacia ciudadanos y los integrantes de las fuerzas de seguridad”. Sin embargo, rechazó que exista alguna preocupación derivada de dicha movilización.

“Es necesario hacer hincapié en que en el país el movimiento que conforma el Partido Verde y el PT y Morena, vamos a caminar muy acompañados para establecer con toda precisión que la Presidenta Claudia Sheinbaum legítimamente, legalmente, representa a la mayoría del pueblo de México y que ahora que está sometida a una embestida, a esta serie de ataques, denuestos, calumnias, en contra de ella, nosotros las rechazamos”, señaló.

Ricardo Monreal reiteró el apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum ante lo que calificó como una etapa complicada desde el inicio de su gobierno.

“La Presidenta ha vivido una etapa complicada con la hostilidad de un gobierno extranjero, pero que ha sorteado con habilidad e inteligencia, y la presencia interna de una oposición que no acepta que la transición política implica establecer políticas públicas por las cuales luchamos y llevamos a las urnas”, expresó Monreal.

“Vamos a caminar muy acompañados para establecer que la Presidenta Claudia Sheinbaum legítima y legalmente representa a la mayoría del pueblo de México. Ahora que está sometida a esta embestida, a esta serie de ataques, denuestos y calumnias en contra de ella, nosotros las rechazamos con toda seriedad. No pasarán aquellas expresiones del poder conservador o de quienes se oponen a un régimen legítimo”, enfatizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR