La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará mañana la iniciativa enviada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, que busca prohibir los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos en todo el país.
El proyecto de decreto prevé reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, como una medida en beneficio de la salud, especialmente de jóvenes.
Pese a que estos dispositivos se publicitan como una opción menos dañina para los fumadores, contienen sustancias tóxicas y metales pesados que representan graves riesgos para la salud, especialmente para la población juvenil, a la que la industria del vapeo dirige estrategias de mercadotecnia agresivas y engañosas.

Detienen a 2 y aseguran arma y droga durante operativo de seguridad en Zihuatanejo
- 8 años de cárcel plantea el dictamen que se discutirá
El proyecto de dictamen advierte que, pese a las leyes vigentes, la venta ilegal y el contrabando de vapeadores continúan en aumento.
“La analizaremos con responsabilidad y legislaremos para proteger el derecho a la salud de las y los mexicanos”, externó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en días pasados a través de sus redes sociales.

