En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, autoridades federales y estatales detuvieron en Apatzingán, Michoacán, a tres integrantes de una célula delictiva dedicada al uso de artefactos explosivos y vinculada a extorsiones contra productores de limón.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que los detenidos están acusados de extorsionar a productores de limón en la región de Tierra Caliente, a quienes habrían intimidado mediante amenazas y explosivos para exigir pagos ilegales.
Las autoridades informaron que los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros posibles integrantes de la célula criminal y determinar su responsabilidad en hechos violentos recientes en la zona.

