Desmantelan laboratorios clandestinos

Federación da golpes al narcotráfico

Aseguran más de 700 kilos de metanfetamina, así como 12 mil litros y dos toneladas de precursores químicos

Personal de la Secretaría de Marina, ayer, en uno de los narcolaboratorios.
Personal de la Secretaría de Marina, ayer, en uno de los narcolaboratorios. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) desmanteló tres laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa, donde se aseguraron más de 700 kilos de metanfetamina, así como 12 mil litros y dos toneladas de precursores químicos.

El Gabinete de Seguridad federal informó que en el poblado Los Cedros, en Culiacán, Sinaloa, fuerzas conjuntas ubicaron y desmantelaron un laboratorio clandestino donde se incautaron 750 kilos de metanfetamina terminada, así como mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos.

También en Culiacán, Sinaloa, fueron localizadas e inhabilitadas en las comunidades de Portezuelo, Tomo, Tachinolpa y La Cuesta, seis áreas de concentración de material diverso y tres mil litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetamina, un golpe de 60 millones de pesos para el narco.

En Tamazula, Durango, en el poblado Los Carricitos, localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino y aseguraron mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos, generando una afectación económica al crimen organizado de 110 millones de pesos.

En el poblado La Escondida, en Arteaga, Michoacán, se localizó e inhabilitó otro laboratorio clandestino, donde se decomisaron nueve mil 700 litros y 500 kilos de precursores químicos, lo que dejó una afectación económica a la delincuencia organizada de ocho millones 820 mil 425 pesos.

“Estas acciones debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales y evitan que estas sustancias ilícitas lleguen a la población, especialmente a nuestros jóvenes”, detalló en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.