La Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en asegurar que el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo, fue cometido por la delincuencia organizada, luego de que la viuda y actual presidenta municipal de la misma demarcación, Grecia Quiroz, presentó denuncias contra tres morenistas a los que señala como responsables del crimen.
El martes, Grecia Quiroz presentó denuncias contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos, a quienes en vida Carlos Manzo responsabilizó si llegaba a ocurrirle algo.
Consultada sobre esto durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reiteró que las indagatorias desarrolladas hasta ahora apuntan que el homicidio fue cometido por el crimen organizado.

Proponen a CNTE fortalecer PENSIONISSSTE y crear una aseguradora pública
Claudia Sheinbaum señaló que es la Fiscalía la que tiene que determinar quiénes fueron responsables y se pronunció por esperar a que el proceso concluya.
“Al poner una denuncia, pues la fiscalía tiene que determinar. Y vamos a esperar al final de las investigaciones que se están haciendo. Hasta ahora todo indica que fue un asunto de delincuencia organizada. Pero que se hagan las investigaciones y que se deslinden todas las responsabilidades. Eso lo tiene que determinar la fiscalía del estado de Michoacán. Hasta ahora pues lo que se sabe es que estuvo vinculado a temas de delincuencia organizada”, dijo Claudia Sheinbaum este miércoles en Palacio Nacioal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

Mundial 2026: EU alerta a ciudadanos que viajarán a México por ‘altos costos de atención médica’

