Con ríos desbordados y decenas de hogares inundados

Van 22 fallecidos por Eta y frente frío en Chiapas

La Grandeza, El Bosque, en Oxchuc, Mitontic, San Juan Chamula y Pantepec debido a aludes, árboles caídos y el arrastre de viviendas,son las zonas con daños más severos.

En calles de la entidad se observa el daño por las anegaciones, donde los vehículos quedaron varados por el agua, ayer.
En calles de la entidad se observa el daño por las anegaciones, donde los vehículos quedaron varados por el agua, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las fuertes lluvias por la depresión tropical Eta y el Frente Frío 11 dejaron 22 muertos, en Chiapas, y cuatro desaparecidos, así como ríos desbordados y decenas de hogares inundados.

Detallaron que los decesos ocurrieron en La Grandeza, El Bosque, en Oxchuc, Mitontic, San Juan Chamula y Pantepec debido a aludes, árboles caídos y el arrastre de viviendas, en donde se reportan los daños más severos; y que 10 de las víctimas fueron halladas en Kaomtealhucun. Hay afectaciones menores en Ampliación Santo Domingo y Perla Acapulco, en Ocosingo. 

Y se mantiene alerta en Huapaque, Ejido Allende, Las Merceditas y otras zonas por el desfogue de la presa Peñitas.

Hasta ayer suman 37 mil 79 damnificados, 87 desbordamientos de ríos y 158 tramos carreteros dañados, por lo que realizan las labores para levantar rocas y tierra con maquinaria. En tanto, Protección Civil estatal informó que continúan las labores para abrir el paso carretero en puntos incomunicados por deslaves.

Ante el riesgo de deslizamiento de tierra, 460 familias fueron evacuadas en Nueva Esperanza, Ixhuatán, y trasladadas a 13 refugios temporales, que se habilitaron en Juárez, Ocosingo, Ixhuatán, San Cristóbal de las Casas, Tumbala, Pantepec, El Pinar, Solosuchiapa, Larrainzar e Ixtapangajoya.

Mientras que Lázaro Cárdenas y Esperanza de los Pobres reportan hundimientos en avenidas y domicilios.