Tras dos horas y media de debate

Con más 400 reservas a extinción de fideicomisos, Diputados se van a receso

Se han interpuesto más de 400 reservas que deben ser organizadas para ser discutidas

Protestas de legisladores durante los posicionamientos de la discusión de la aprobación del dictamen que busca la eliminación de 109 fideicomisos.
Protestas de legisladores durante los posicionamientos de la discusión de la aprobación del dictamen que busca la eliminación de 109 fideicomisos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, decretó un receso de 30 minutos antes de votar en lo general la iniciativa por la que se pretenden extinguir 109 fideicomisos. Lo anterior debido a que se han interpuesto más de 400 reservas que deben ser organizadas para ser discutidas.

Tras dos horas y media de debate, y la participación de 22 oradores, se determinó que el tema estaba suficientemente discutido en lo general, sin embargo, por el excesivo número de reservas, no es posible votarla de manera inmediata.

“En este momento la Secretaría de Servicios Parlamentarios está procesando más de 400 reservas y una gran cantidad de artículos. Para poder precisar cuáles son los artículos no reservados, la Secretaría de Servicios Parlamentario ha pedido el lapso de 30 minutos, con la finalidad de señalar qué vamos a votar de lo que no está reservado”, puntualizó Sauri Riancho.

KA