Caso Guardería ABC

A 42 días de plantón, padres de víctimas en guardería ABC, siguen sin recibir atención

Familiares de víctimas en guardería ABC y de personas desaparecidas, siguen exigiendo sean atendidos; están afuera de la Secretaría de Gobernación

Las madres y padres de familia se encuentran a las afueras de la Secretaría de Gobernación.
Las madres y padres de familia se encuentran a las afueras de la Secretaría de Gobernación.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

A 42 días de haberse instalado el plantón, y después de haber tenido dos pláticas con el Subsecretario Alejandro Encinas, familiares de víctimas en guardería ABC y de personas desaparecidas, siguen exigiendo sean atendidos, esto a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

"Tuvimos una reunión hace ya casi 3 semanas, el subsecretario nos dió unas resoluciones muy absurdas y después ya no nos quiso atender", comentó Francisco Villarreal en entrevista con La Razón.

A pesar de haberse emitido las resoluciones por el Subsecretario, los familiares demandan que la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV) les rechazó las resoluciones emitidas.

Padres de víctimas en guardería ABC, siguen sin recibir atención de Alejandro Encinas.
Padres de víctimas en guardería ABC, siguen sin recibir atención de Alejandro Encinas.Video: Eduardo Cabrera.

CEAV nos dijo que carecían de personal y autoridad para hacer las cosas, cuestionamos otra reunión, se comprometió a hacer una minuta pero la canceló (...) Hoy cumplimos 42 días de plantón, y de la última reunión ya pasaron 3 semanas y aquí seguimos, sin respuesta, agregó Francisco.

A este plantón se han unido tambien familiares de personas desaparecidas, quienes exigen también atención del subsecretario Alejandro Encinas, ya que la institución sigue sin hacer caso a los casos que vienen a presentar los familiares.

Ante la falta de atención por las autoridades, familiares de personas desaparecidas pintaron las paredes del inmueble con su propia sangre esperando así, poder ser atendidos.

ntb