A ocho días del plantón

Realizan pruebas de COVID-19 a padres de victimas de la guardería ABC

Esperan ser atendidos esta tarde por el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas

Por:

A ocho días de que los padres de las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo Sonora instalaron en el exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob) el campamento en protesta por las inconsistencias en las investigaciones, hoy serán atendidos por el subsecretario Alejandro Encinas.

Por lo que  personal de salud, realizó pruebas de COVID-19 a cada uno de los integrantes del plantón, tanto a las afueras del inmueble como al interior del mismo.

“Esas pruebas las pedimos nosotros, como hemos estado durmiendo en el piso, con cobijas prestadas, comiendo en la calle, pues pedimos por nuestros hijos pensando en el regreso, yo la pedí porque me esperan dos hijos en casa, ya llegando allá ya me la vuelvo a hacer, pero aquí como estamos todos juntos conviviendo y todo pues por eso”, aclaró Marisol “N”, familiar que se encuentra al interior del inmueble, en entrevista con La Razón.

Padres de víctimas de la Guardería ABC
Padres de víctimas de la Guardería ABC

Con respecto a la petición de ser atendidos por Alejandro Encinas, dicen que les prometieron una cita a las 17:00 horas para ser atendidos, “el día sábado hicieron una minuta para realizar la reunión, y a pesar de que tardaron como 5 horas en hacerla, nos la dieron personalizada y quedó el compromiso para la reunión” agregó Marisol.

Desde el día lunes 1 noviembre, familiares de víctimas de la guardería ABC llegaron a plantarse y colocar una estructura metálica a las afueras de Segob con 49 cruces, una por cada víctima en el trágico suceso, demandando ser atendidos por las autoridades mayores de dicha secretaría.

El viernes pasado, los familiares decidieron hacer escuchar su voz ante los medios, dando un ultimátum al subsecretario Encinas, el cual, más tarde, culminó en la “toma simbólica” del inmueble por parte de los padres de familia, acción en la que un aproximado de 14 personas lograron entrar al inmueble. 

Desde el viernes, la mitad del colectivo de padres, que consta de 29 personas, duermen en el patio del conjunto Bucareli, custodiados por elementos de seguridad.