Rechaza críticas por su visita a Palacio Nacional

En la 4T “caben todos y todas”, dice Sheinbaum

La precandidata de Morena dice que movimiento trabaja por democracia y la justicia; presume ir a la delantera en encuestas; con el Presidente charlaron de familias, señala

La precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, ayer, en San Juan del Río.
La precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, ayer, en San Juan del Río.Foto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

En su primera visita por Querétaro como parte de su precampaña, la precandidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que en el movimiento que encabeza “caben todos y todas”; además, rechazó las críticas que recibió tras su visita a Palacio Nacional el martes.

“Vamos a seguir construyendo el México para todos y para todas, aquí caben todos y todas, aquí caben empresarios, clases medias, trabajadores del IMSS, caben profesores, profesoras, campesino, agricultores’’, expresó.

Ante los simpatizantes que la acompañaron, señaló que fue en esta entidad donde se comenzó a llevar un mensaje de “esperanza” a favor del país con democracia y justicia, nombre de Morena cuando inició su conformación tras el presunto fraude electoral de 2006.

“Tenemos que cambiar a nuestro país, no puede haber fraudes electorales que definan cómo se construye un gobierno en México, nosotros queremos que haya democracia y justicia (...) queremos vida digna para el pueblo de México’’, dijo.

Al referirse a las encuestas que se han realizado para medir las preferencias electorales y las cuales encabeza, consideró que esto se debe a que “nosotros queremos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos a nuestro movimiento, porque nosotros representamos al pueblo de México, porque nosotros vamos a seguir manteniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Una parte de su mensaje lo dedicó a descalificar los gobiernos de partidos que hoy son la oposición, a los que acusó de no haber cumplido con lo que prometieron a la población para garantizar su bienestar.

Acusó que las decisiones tomadas en otras administraciones llevaron a que el modelo neoliberal produjera pobreza y desigualdad a las y los mexicanos.

‘’Nunca cumplieron con su palabra, nos prometieron prosperidad para todos, nos dijeron que con las reformas estructurales, privatizando, todo se iba a resolver en México, nos dijeron que la gente iba a vivir bien, que México iba a ser potencia económica’’, expuso.

Ante esto, llamó a que se consoliden los proyectos emprendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a consolidar un sistema de salud porque también el acceso a la salud es un derecho del pueblo de México, no es de quien tenga dinero pueda ir al doctor, no es de quien tenga dinero pueda ir a comprar sus medicamentos. Se trata de que todos y todas tengan acceso a la salud’’, comentó.

Más tarde sostuvo un segundo encuentro con simpatizantes en el municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, a donde la acompañó Alma Almaraz, la abanderada de la coalición entre Morena, PT y PVEM para la gubernatura.

Ahí, la exjefa de Gobierno aseguró que se buscará construir un proyecto para dar paz, elevar los salarios e instalar clínicas para atender las adicciones, pues aseguró que es la entidad con más problemas en esta materia.

Sobre la reunión del martes con el Presidente, Sheinbaum Pardo explicó en un video que pasó a verlo porque el mandatario le comentó que estaba “malo del pie” y que charlaron sobre sus respectivas familias, por lo que criticó que algunos aseguraran que fue a que “recibiera línea”.