"Con la 4T hay más muertos que antes", señala

La 4T consolidó la unión entre el poder político y el crimen organizado: Lilly Téllez

Lilly Téllez aseguró que el Gobierno federal ha fracasado en materia de seguridad; resaltó cifras de asesinatos y el aumento de feminicidios en el mandato de AMLO

Lilly Téllez, senadora del PAN.
Lilly Téllez, senadora del PAN.Foto: Archivo
Por:

La senadora del PAN, Lilly Téllez, aseveró que la política de “abrazos, no balazos” representa la proclamación del compromiso de la cuarta transformación con el crimen organizado.

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la senadora comentó que la funcionaria federal acudió a la Cámara alta a defender lo indefendible.

“La prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación, la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”

Lilly Téllez, senadora del PAN

Antes de regalarle a Rodríguez el libro de “El Padrino”, de Mario Puzo, en el que dijo que se aborda la relación entre el poder político y el crimen, la senadora panista reprochó que la reunión diaria del gabinete de seguridad que presumen como un logro sólo “sirve para tomar café y despertar bien, pero es inútil para disminuir la violencia”.

Aseguró que existen pruebas claras del fracaso en materia de seguridad del actual Gobierno federal, pues México se mantiene como “el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo, siete son mexicanas; con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos”.

Téllez agregó que los feminicidios aumentaron, ya que cada día matan a 10 mujeres en México, además de que los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloqueadas y las casetas tomadas “son el pan de cada día en lo que va de este sexenio”.

“Abrazos, no balazos se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad”

Lilly Téllez, senadora del PAN

KEFS