"Requiere un debate amplio"

A la 4T “no le alcanza” para aprobar reforma eléctrica en San Lázaro, asegura el PAN

El coordinador de los diputados del PAN aseguró que a la 4T “no le alcanza” el número de votos para aprobar la reforma eléctrica; hacen falta especialistas, advierte

“Para el PAN es imposible votarla porque consideramos que atenta contra un modelo de país", aseguró.
“Para el PAN es imposible votarla porque consideramos que atenta contra un modelo de país", aseguró.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, señaló que al bloque de la 4T no les alcanzan los votos para aprobar la reforma eléctrica en San Lázaro, por lo que insistió en que no se puede aprobar en sus términos.

“Yo creo que ellos sacaron un ábaco, pasaron las bolitas que creían, vieron que no pasó la línea que ellos ocupaban y entonces lo mandan hasta allá", dijo.

Romero Herrera insistió en que la reforma constitucional enviada por el Ejecutivo requiere un debate amplio, no solamente de los grupos parlamentarios, sino de especialistas.

Sin embargo, enfatizó que “para el PAN es imposible votarla porque consideramos que atenta contra un modelo de país, que pretende tener libre competitividad y porque echa al suelo lo mucho o poco que hayamos avanzado en medio ambientalismo como país”.

Por separado, el líder de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, sostuvo que la reforma eléctrica no puede discutirse en fast track, por lo que debe aplazarse el análisis.

“Yo creo que el parlamento abierto también se traslada hasta el próximo año. Yo no veo condiciones para ir del 15 al 20 de noviembre a un parlamento abierto a la carrera, si tenemos todavía un gran lapso el año que entra”, manifestó en entrevista a medios.

ANR