No puede ser un fast track, afirma Rubén Moreira 

PRI propone discutir Reforma Eléctrica después de las elecciones de 2022

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, consideró que la discusión de la Reforma Eléctrica debe aplazarse entre agosto y septiembre del siguiente año, ya que de realizarse antes intervendría con el proceso electoral de 2022

El PRI en la Cámara de Diputados fijó postura sobre Reforma Eléctrica.
El PRI en la Cámara de Diputados fijó postura sobre Reforma Eléctrica.Foto: Especial
Por:

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, consideró que la discusión de la Reforma Eléctrica debe aplazarse entre agosto y septiembre del siguiente año, ya que de realizarse antes intervendría con el proceso electoral de 2022.

“El mes de abril no es el idóneo para ninguna discusión en materia constitucional ¿Por qué no nos parece? Muy sencillo, porque es unos meses antes de que se realicen las elecciones en seis estados del país, entonces un debate que debe ser técnico, por la nación, se antojara que se convierta en un debate electoral”, manifestó el diputado priista,

El coordinador priista sostuvo que la discusión de la Reforma Eléctrica “no puede ser un fast track ni en afirmativo ni en negativo”.

Por ello, consideró que la Reforma Eléctrica debería discutirse entre agosto y septiembre del siguiente año, para que exista suficiente tiempo para debatir la iniciativa del Ejecutivo.

Moreira Valdez calificó como riesgoso que se busque discutir la Reforma constitucional en medio de un proceso electoral, ya que puede influir en el debate.

Por otra parte, manifestó que la Junta de Coordinación Política que preside debería hacerse cargo de los lineamientos del parlamento abierto para la Reforma Eléctrica, no las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales.

“Esos parlamentos como los que tuvimos descalifican la profundidad de los temas. Lo digo con todo respeto a los presidentes de las dos comisiones: si van a querer un parlamento de cuatro horas como el que hicieron en Hacienda, es un mal augurio”, señaló el priista.

fgr