Hasta abril de 2022

Monreal: Prudente aplazar debate sobre reforma eléctrica para enriquecerla

Ricardo Monreal afirmó que se debe actuar con cautela y prudencia respecto a la discusión de la reforma eléctrica; destacó que conversará con Rubén Moreira

Ricardo Monreal mencionó que enriquecer, mejorar y fortalecer una iniciativa es lo correcto.
Ricardo Monreal mencionó que enriquecer, mejorar y fortalecer una iniciativa es lo correcto.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró el aplazamiento de la discusión sobre la reforma eléctrica hasta abril de 2022, porque consideró que es prudente y señaló que esto permitirá enriquecerla y hacerle modificaciones.

“Me alegra, yo en lo personal creo que tenemos que actuar con cautela, con prudencia y que hay que escuchar a todos (…). Yo creo que sí (se podrán hacer cambios), yo soy de los que piensa que enriquecer, mejorar, fortalecer una iniciativa es lo correcto, esa es nuestra función, a nadie debe de extrañar que esa es nuestra función”

Ricardo Monreal

Precisó que los cambios que se pueden hacer no serán sobre la rectoría del Estado sobre el sector, porque el objetivo es combatir los abusos y los excesos que se han registrado.

“El grupo parlamentario al interior saluda y aplaude la decisión, lo vemos con respeto y es un acto sensato de permitir que la discusión, que la deliberación pueda enriquecer la iniciativa”

Ricardo Monreal

Comentó que no tenía conocimiento sobre la decisión de postergar el debate sobre la reforma eléctrica y apenas conversará con Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, sobre el tema.

Sin embargo, dijo que en el Senado permanecerán a la espera de que avance el proceso en la Cámara de Diputados para que entren al asunto los senadores.

Respecto a la petición del Grupo Parlamentario Plural de que comparezca el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, para que explique el caso Emilio Lozoya, Monreal expuso que esa decisión está en manos de la mayoría.

“Las comparecencias, los informes son mecanismos de control parlamentario y, como tales, pueden detonarse en cualquier momento, así que yo soy simpatizante, que vengan todos cuando sea necesario, pero será la mayoría la que decida”

Ricardo Monreal

KEFS