Pandemia

Al menos 600 niños han muerto por COVID-19 en México

La pandemia ha provocado la muerte de 600 niños, niñas y adolescentes por el virus en el país, aunque no es una población que sea de riesgo

niños covid
600 niños, niñas y adolescentes han perdido la vida por el virusCuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que en lo que va de la pandemia han fallecido 600 niños, niñas y adolescentes por el virus en el país, aunque aseguró que no es una población que sea de riesgo.

Al hacer un llamado a la no violencia contra la niñez del país, señaló que lo más importante es que la enfermedad no ha avanzado en menores, a nivel mundial.

“La enfermedad no ha afectado tanto a los menores, pero ha habido 600 defunciones por COVID-19 y perder un hijo es lo peor que le puede pasar a un padre, pues es normal que los padres mueran antes. Lo importante es que no ha avanzado a nivel mundial”, destacó en conferencia.

Por otra parte, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas señaló al ser invitado para explicar la estrategia que han implementado en su estado, que a todos los migrantes que ingresan a la entidad son atendidos de manera humanitaria, ya que no hacen diferencia entre mexicanos y centroamericanos.

“El tema de la migración en Chiapas es uno de los temas más importantes, pero hemos cumplido en el tema apegado a derechos humanos, con el apoyo de todas las instancias estatales, para atenderlos de manera humanitaria, ya que no hay diferencia entre chiapanecos y centroamericanos”, explicó.

El funcionario local aseguró que cada que un migrante entra a su territorio, es tratado de una manera humana en todos los aspectos, incluyendo al de salud ya que tiene garantías que se deben respetar, sobre todo de los menores.