Miércoles 23.09.2020 - 06:30

A frontera, 80 mdd de Iniciativa Mérida

La UE condiciona el acceso libre a Internet
Por:

Foto Especial

Keith W. Mines, director de Iniciativa Mérida, anunció ayer que destinarán 80 millones de dólares para equipar a las corporaciones policíacas en la frontera norte de México.

Entrevistado en Amozoc, Puebla, donde acudió a la colocación de la primera piedra de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial, Mines puntualizó que esos recursos ayudarán a la compra de equipo para detectar armas.

También dijo que se invertirán en adquisición de helicópteros y para la capacitación de personal.

El funcionario estadounidense informó que para este año su país aportará más de 500 millones de dólares orientados a la estrategia de prevención y combate a la delincuencia organizada, mientras que en el rubro de adiestramiento de agentes especiales se destinarán 60 millones de dólares.

Sobre la obra, puntualizó que representa una inversión de 22 millones de dólares, de los cuales 18 millones serán aportados por Puebla, mientras que los 4 millones restantes los otorgará la Iniciativa Mérida.

“El gobernador de Puebla se comprometió a un proyecto en conjunto con dicha iniciativa, al proporcionar el terreno con 22 hectáreas y aportando inicialmente unos 18 millones de dólares para su construcción, y la Iniciativa Mérida aportará 4 millones para el mobiliario y equipo especializado”, comentó.

La construcción durará un año, pues será inaugurada el 5 de mayo de 2012.

Vamos ganando. El funcionario estadounidense sostuvo que México y Estados Unidos van ganando la batalla a la delincuencia: "Los gobiernos, claro (que van ganando). Estamos poco a poco fortaleciendo todo: frontera, cuerpos policiales”.

Con información de agencias