Abogados buscan crear partido político para endurecer penas contra criminales

Abogados buscan crear partido político para endurecer penas contra criminales
Por:

El representante de México en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Rubén Pacheco Inclán, anunció la creación del partido político "México, Educación y Justicia”, con el que buscarán hacer un cambio a las leyes para que las personas que infrinjan la normatividad lo paguen con penas severas y no queden libres como actualmente sucede.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Barra Interamericana de Abogados, que desde la perspectiva de los juristas que integran el movimiento, las reformas al código penal y a la constitución en materia de justicia han tenido retrasos y estancamientos, e incluso indicó que el país va en camino a un retroceso si es que las reformas que se discuten en el Senado de la República llegan a ser aprobadas.

Como ejemplo dijo que la iniciativa contempla regresar los arraigos al sistema penal, con lo que en vez de avanzar en materia de seguridad, habría un “retroceso”. Por ello, aseguró que con el proyecto 'México, Educación y Justicia'”, buscarán impulsar reformas para que el país avance en los temas de justicia.

Te puede interesa: Estudiantes entran GRATIS al Metro…hasta nuevo aviso

"Los abogados estamos acostumbrados a proponer soluciones desde los foros académicos. Hoy es el momento que debemos de tener una participación activa; hemos formado el proyecto de inclusión social para modernizar a México en todos los sentidos. Desde un colegio de abogados, nos convertimos en una agrupación política nacional con el perfil político de la educación", subrayó.

Rubén Pacheco Inclán destacó que: "pretendemos transformar la conciencia social de México, a través de “México, Educación y Justicia”, política con sentido humano. El proyecto nos lleva a iniciar una actividad nacional, con capacitación", aseguró.

Acompañado de Moisés Guzmán Tinoco, secretario General; Roberto Jacobo López, secretario de Organización; Miguel Ángel Vivanco Salazar, secretario de divulgación política; y Adriana Arrollo Cuevas, tesorera, Rubén Pacho Inclán, dijo que con ello se consolida una agrupación integrada por personas comprometidas con la cultura del trabajo y la superación; con ideas firmes a través de la Educación y la Cultura para transformar la sociedad en que vivimos dándole sentido humano e incluyente.

Al anunciar el surgimiento de la agrupación política nacional “México, Educación y Justicia”, Pacheco Inclán informó que más de 5 mil litigantes afilados a la Barra Interamericana de Abogados “sumaran esfuerzos para cambiar el rumbo de la política del país”.

olr