Aborda gabinete de Salud aval o rechazo a giras de AMLO

El Presidente en Xochistlahuaca, Guerrero.
El Presidente en Xochistlahuaca, Guerrero.Especial
Por:
  • antonio lópez

Gira de AMLO aún podría cancelarse. Están reunidos para decidirlo

A las 20:00 horas inició la reunión privada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su gabinete, en donde, entre otros temas, se aprobará o rechazará la gira que el mandatario tiene planeada para el próximo lunes.

Aunque parece ser mero trámite, las autoridades sanitarias afirmaron que aún es probable que la gira sea cancelada.

-"¿Ya se aprobó la gira del presidente?", cuestionó La Razón al titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

"Ahorita se va a decidir (...) a menos que el doctor Hugo López-Gatell diga lo contrario porque él es el que va a permitir tomar esas decisiones, e incluso el Presidente así lo ha dicho, que en función de lo que diga el doctor Gatell será la decisión", expresó.

Además de ese tema, los funcionarios, entre los que también se encuentra el secretario de salud, Jorge Alcocer, y el titular del IMSS, Zoé Robledo, darán seguimiento a las acciones que realiza la federación para atender la pandemia en México.

De igual forma discutirán la fecha en tentativa en que podrán reiniciar las clases de forma escalonada, declaró Alcocer Varela a este diario..

"Mañana va a haber una opinión del secretario de la SEP, no para regresar de inmediato pero sí cuándo", expuso.

"Esta noche se decide"

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reportó que esta noche se decidirá si se reanudan las giras del mandatario al interior del país.

"No son concentraciones masivas, no son mítines, plazas llenas, de ninguna manera, no tienen justificación alguna de que sea así", dijo durante la conferencia nocturna y reiteró que estas visitas son para supervisar proyectos estratégicos del gobierno federal.

Agregó que en caso de llevarse a cabo, se realizarán de forma controlada, con un aforo máximo de 40 personas, además de que el Presidente estará apartado de la gente.

También aclaró que el semáforo que mide la fase de la epidemia en cada ciudad no contempla condiciones de visitas en el caso de las supervisiones del mandatario.

Esta mañana el presidente López Obrador declaró que ya había decidido reanudar sus giras por el país, “ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados“, dijo

Con información de Otilia Carvajal

kl