Para facilitar trámites

Abrirán oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá en jornada sabatina extraordinara

Este sábado 12 de marzo las 57 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá para realizar servicios de documentación

Abrirán oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá en jornada sabatina extraordinara
Abrirán oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá en jornada sabatina extraordinaraFoto: Pexels
Por:

El próximo sábado 12 de marzo las 57 oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá abrirán sus puertas para tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien explicó que con ello se busca facilitar los servicios de documentación.

El servicio lo ofrecerán los 55 consulados de México en América del Norte, así como las secciones consulares de las embajadas de México en Washington D. C. y en Ottawa, para atender a los connacionales que requieran tramitar pasaportes, matrículas consulares y credenciales para votar.

Para ello, requieren realizar una cita a partir del martes 8 de marzo a través del nuevo servicio de citas MiConsulado en el sitio de internet: citas.sre.gob.mx o llama al 1-424-039-0009; así como también se deben consultar que requisitos se piden para realizar el trámite de cada documento.

La Secretaría de Relaciones exteriores explicó que el objetivo es facilitar a los mexicanos que se encuentran en el extranjero el acceso a los servicios de documentación fuera de los horarios regulares.

Por lo que continúa trabajando para atender de manera eficiente a las personas mexicanas que requieran documentos en el exterior. Recordó que las citas son gratuitas y se abren periódicamente y alertó a no compartir la información personal con gestores que podrían hacer mal uso de esta.

RFH