Él insiste en criterio de oportunidad

Analiza juez vincular a Lozoya a proceso

De aceptar el criterio, el exdirector de Pemex revelará quienes son las personas responsables y los cargos que ocupaban al momento de la compra de Agronitrogenados

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Emilio Lozoya, exdirector de PemexFoto: Cuartoscuro
Por:

Emilio Lozoya se apegará al criterio de oportunidad y revelará quienes son las personas responsables y los cargos que ocupaban al momento de la compra de Agronitrogenados, así como el papel que desempeñaron en ese caso, adelantó la defensa del exdirector de PEMEX.

Durante la audiencia inicial que se realiza este martes, el abogado del exfuncionario aseguró que “Emilio Lozoya fue utilizado en su calidad de instrumento no doloso, en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del derecho de cara a la comisión de hechos como los referidos por la Fiscalía”.

Aunque no proporcionó nombres, dijo que serán acusados y sus nombres revelados en el momento, además de que ha comenzado a construir un principio de oportunidad con el objetivo de hablar con la verdad y finalmente hacer justicia.

En respuesta el Juez preguntó si se allanaba a la acusación presentada por la FGR y si tenía algo más que agregar, Lozoya rechazó ampliar su declaración por lo que abrió un receso para tomar una determinación sobre vincularlo a proceso. La audiencia se reanudará a las 17 horas.

KA