Tiene la misma validez

Acta de nacimiento en línea: No hagas filas aquí te decimos cómo obtenerla 

Está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día; hay páginas fraudulentas, por lo que es importante corroborar si es la página oficial

Una vez que hayas descargado el acta por primera vez, podrás volver a hacerlo antes de las 24 horas siguientes.
Una vez que hayas descargado el acta por primera vez, podrás volver a hacerlo antes de las 24 horas siguientes.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Si necesitas sacar tu acta de nacimiento en este diciembre 2022 y quieres evitar las filas, ahora puedes descargarla e imprimirla en línea desde la comodidad de tu hogar. 

Es importante que sepas que el acta que imprimas es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal; el hecho de que sea en línea no le otorga menor validez es únicamente para facilitar el trámite a la población.

A continuación, te explicaremos cómo podrás obtener la copia certificada, dar seguimiento al estatus de tu pago, y validarla en línea.

¡Ojo! Quienes intentan realizar este trámite han sido víctimas de páginas fraudulentas, por ello te recomendamos verificar que te encuentras realizando el trámite en la página oficial, en la parte superior de tu navegador debes observar la siguiente liga: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ o dirigirte a ella de una vez.

¿Cómo saco mi Acta de Nacimiento en línea?

Este trámite lo podrás realizar los 365 días del año, las 24 horas del día

-Primero deberás ingresar al portal: www.gob.mx/actanacimiento

-Deberás capturar tu CURP y verificar que tus datos sean correctos.

-Respecto a la forma de pago podrá realizarse con cargo a tu tarjeta de crédito o a través de un formato de pago.

-Una vez efectuado tu pago podrás obtener una copia certificada de acta en hoja blanca tipo bond tamaño carta.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi Acta de Nacimiento?

Lo podrás realizar a través de dos formas:

* Pago en línea: Se realiza a través de un cargo una tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard).

* Pago referenciado: Se generará un formato de pago de la entidad federativa correspondiente a tu acta, donde se especificará en qué instituciones bancarias, tiendas de autoservicio o de conveniencia puedes pagarlo.

Cuando se realiza un pago a través de formato referenciado en una tienda de conveniencia o banco, el procesamiento puede tardar entre 1 a 72 horas hábiles dependiendo de los tiempos que tarda en hacer corte la entidad financiera, por lo que te recomendamos verificar periódicamente tu folio de seguimiento con el fin de validar que este se vea como pagado.

Ahora sí, una vez que has descargado por primera vez la copia certificada de tu acta, cuentas con hasta 24 horas para poder volverla a descargar.

FGR