Colaboración bilateral

FBI y autoridades de México se reúnen para cooperación bilateral en materia de seguridad

Autoridades de México y el FBI acordaron establecer una estrategia que priorice la reducción de la violencia y el número de homicidios en nuestro país

Funcionarios de ambas naciones establecieron que la seguridad estará basadas en el respeto mutuo, así como desde una perspectiva regional y de corresponsabilidad.
Funcionarios de ambas naciones establecieron que la seguridad estará basadas en el respeto mutuo, así como desde una perspectiva regional y de corresponsabilidad.Foto: Especial.
Por:

Las autoridades de seguridad de México acordaron con funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) establecer una estrategia que priorice la reducción de la violencia y el número de homicidios en nuestro país, a través de la colaboración bilateral.

En el encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los funcionarios de ambas naciones establecieron que estos temas estarán basados en el respeto mutuo, así como desde una perspectiva regional y de corresponsabilidad.

Las autoridades mexicanas encabezadas por el jefe de unidad para América del Norte de la SRE, y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública convinieron con los representantes del FBI estrechar el trabajo para enfrentar los retos en materia de seguridad.

Ambos países abordaron la visión general de cooperación en materia de seguridad. Además, se discutieron las estrategias de reducción de violencia y la estrategia contra el tráfico ilícito de armas, promovida por el gobierno de México como una prioridad.

Por parte de las autoridades estadounidenses participaron Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta de Estados Unidos, y Calvin Shivers, subdirector del FBI.

Estos encuentros se dieron en seguimiento al diálogo continuo entre las administraciones de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Biden.

Para este jueves se prevé una reunión de trabajo con la Administración de Control de Drogas (DEA), en la sede de la cancillería.