Acciones conjuntas por la pandemia

Acuerdan México y EU trabajar en vacunas y tratamientos contra COVID-19

"Se acordó que vamos a trabajar" para el desarrollo de tecnología médica, detalla el subsecretario Roberto Velasco sobre la visita a EU

Hospital en México
Hospital en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

México buscará tener una mayor participación con Estados Unidos para encontrar una vacuna o tratamiento contra el COVID-19, aseguró el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco.

"Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas y eventualmente podamos tener acceso y ahí al más alto nivel se comentó", destacó en conferencia desde Washington, Estados Unidos.

El funcionario explicó que la participación de México en los protocolos científicos se trató durante la reunión en la Casa Blanca, por ello, en los siguientes días se dará seguimiento a través del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Señaló que el vicepresidente Mike Pence mencionó que seguirá trabajando con México para fortalecer la cooperación en atender la pandemia y para que el país tenga acceso a los tratamientos o vacunas que resulten.

Por otra parte, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó una carta de agradecimiento al personal diplomático, tras su visita a el país norteamericano.

“Gracias a la embajadora de México en Estados Unidos y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino, respetándonos y ayudándonos mutuamente, conservando nuestra libertad como país soberano que somos es nuestro orgullo", precisa la carta del mandatario mexicano.

olr