Renovación de dirigentes

Acusaciones de AMLO, "contra los lambiscones de Marcelo", afirma Muñoz Ledo

El aspirante a la dirigencia de Morena no se siente aludido por dichos del Presidente; critica a quienes llegaron al partido por intereses materiales 

Porfirio Muñoz Ledo.
Porfirio Muñoz Ledo.Foto: Archivo.
Por:

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, afirmó que los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta mañana contra algunos morenistas, están dirigidos al "grupo de lambiscones" del canciller Marcelo Ebrard.

"Se refiere a todos los que les quede el saco, no es el grupo de Marcelo, es el grupo lambiscón de Marcelo. Lo que está diciendo el Presidente también es que no quiere un partido de lambiscones, porque los lambiscones no son leales", aseveró.

Este viernes por la mañana, López Obrador regañó a los líderes y aspirantes a la dirigencia nacional de Morena y pidió mandar al carajo a los oportunistas y a los ambiciosos vulgares que sólo buscan un cargo.

"Oportunistas son los que llegaron al final y no digo que necesitan hacer cola, los jóvenes deben progresar, pero vienen por intereses materiales y, lo que es peor, están alimentando muy prematuramente la candidatura presidencial del canciller Marcelo Ebrard", aseguró.

El expresidente de la Cámara de Diputados criticó a todos los militantes que llegaron después de que Morena ganó la presidencia.

"A esos se refiere el Presidente, a los colados, a los que no tienen principios, a los que no tienen siquiera un antecedente de militancia. Llegaron cuando ya teníamos partido, llegaron cuando el suelo ya estaba barrido", aseveró.

Finalmente, descartó que él pueda resultar manchado de los señalamientos de López Obrador.

"Yo diría, con todo respeto al Presidente, que lo que hizo fue separar el grano de la paja, no puede hablar de mí como oportunista, cuando yo lo precedo a él en el movimiento, es obvio que se refiere a otros", concluyó.

olr