Cámara de Diputados

Acusaciones de golpismo prenden la Permanente

Morenistas y aliados cruzan acusaciones con blanquiazules; hablan de intromisión presidencial, desafuero y Línea 12

Legisladores de Acción Nacional exhiben a los de Morena pancartas alusivas al accidente de la L-12, ayer.
Legisladores de Acción Nacional exhiben a los de Morena pancartas alusivas al accidente de la L-12, ayer.Foto: Especial
Por:

El reducido salón de sesiones de la Comisión Permanente se convirtió en campo de batalla donde legisladores morenistas y aliados cruzaron acusaciones con la oposición por el financiamiento de EU a grupos políticos, la intromisión del Presidente en las elecciones, la tragedia en la Línea 12, entre otros temas.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña le puso el “cascabel al gato” al acusar a la oposición de traición a la patria, por supuestamente recibir dinero de EU, vía Claudio X. González, para “complotar” contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y buscar derrocarlo.

“Hipócritas que vienen a decir aquí en tribuna lo que nunca les ha preocupado, son racistas, miserables y golpistas, están actuando de manera ilegal, financiados por el gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno”, sostuvo.

Los panistas refutaron en voz de la senadora Xóchitl Gálvez, quien demandó a Noroña usar cubrebocas y le espetó: “Deje de ladrar, yo sé que está acostumbrado a hacerlo, por favor cállese, déjeme hablar”.

La hidalguense acusó a Morena por la tragedia de la Línea 12 del Metro; aclaró que no era “carroña política” porque hay 26 personas fallecidas.

Están actuando de manera ilegal, financiados por el gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno, lo que no pueden con votos

Gerardo Fernández Noroña, Diputado del PT

Del lado de Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta gritaba a los panistas de “carroñeros, carroñeros”, pese al llamado al orden del presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

La diputada de MC, Adriana Gabriela Medina arremetió contra el Presidente López Obrador por tener “metidas las manos” en el proceso electoral y hacer todo lo posible para posicionar a su partido.

En tanto que Martí Batres, de Morena respondió con el tema del mandatario de Tamaulipas, Francisco García, al denunciar a la oposición de realizar una defensa vergonzosa “de una camada de gobernadores saqueadores, ladrones y asesinos”.

La también morenista Lucía Trasviña dijo “como mexicana, me dan asco los de la derecha golpista”, mientras que Rubén Cayetano advirtió que esta semana demandará al ministro Juan Luis González por el caso García Cabeza de Vaca.