Tras suspensión en la SCJN

Oportunismo de la oposición no debe dar paso a duda de resolución de la SCJN en torno a Plan B: Adán Augusto

El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, se pronunció tras la suspensión otorgada al INE en la Corte contra el Plan B electoral; "el Estado de derecho jamás ha estado en riesgo", sostuvo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández,Foto: Especial
Por:

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, se pronunció tras la suspensión hoy del Plan B de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Vía Twitter, señaló que el Estado de derecho jamás ha estado en riesgo con la aprobación de la reforma secundaria.

Adán Augusto López
Adán Augusto LópezImagen: Redes sociales

En su mensaje agregó que el “oportunismo político encabezado por la oposición no debe dar paso a la duda de las acciones del Poder Judicial”

Suspensión, hasta que los otros dos Poderes de la Unión respondan a dicha solicitud: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que “la suspensión otorgada el día de hoy se mantendrá hasta el momento en que los otros dos Poderes de la Unión respondan a dicha solicitud”.

Asimismo, aseguró que el Plan B garantiza acceso democrático de la ciudadanía y la transparencia de los recursos. “Es un compromiso que la democracia debe abanderar y defender”.

La respuesta del encargado de la política interior del país se da, luego de que la SCJN suspendió de manera indefinida el Plan B de la reforma electoral, además, que momentos antes partidos de oposición celebraron dicha resolución.

Síguenos también en Google News

Leo