Ha saludado a 500 mil mexicanas y mexicanos

Adán Augusto López llega a 100 asambleas en todo el país

Adán Augusto López Hernández completó su asamblea número 100 en Campeche, desde donde hizo hincapié de que “es el tiempo del sureste mexicano”

Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación.
Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación.
Por:

A 39 días de haber iniciado las giras informativas sobre la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández completó su asamblea número 100 en Campeche, desde donde hizo hincapié de que “es el tiempo del sureste mexicano”.

Dio a conocer que durante estos recorridos ha saludado a 500 mil mexicanas y mexicanos que comparten la esperanza de seguir transformando a nuestro país, y dijo que: “no bajaremos el ritmo porque: amor con amor se paga.”

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a quien algunas encuestas recientes colocan a la cabeza de la contienda de Morena con 35% de las preferencias, llamó desde Escárcega a seguir construyendo, con el presidente Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, este movimiento transformador que como nunca ha puesto la mira en el sureste del país y, que lo seguirá haciendo para resarcir tantos años de marginación y olvido hacia esa región.

Y añadió que era necesario que llegara a la presidencia de la República alguien del sureste para que se le hiciera justicia a esta región del país.

En su discurso, destacó que para que los jóvenes no tengan que irse a buscar oportunidades a la Riviera Maya o al otro lado, son ya una realidad obras como el Tren Maya, el Tren Transístmico o la Refinería de Dos Bocas, que darán empleo y desarrollo a todos los estados del sur”, por lo que el mejor futuro para el sureste está por venir.

Resaltó que los adversarios de la transformación decían que el presidente López Obrador “estaba loco con esas grandes obras y nunca lograría realizarlas, pero ya están aquí, el sueño es una realidad y el Tren Maya iniciará sus funciones en diciembre próximo”, aseguró.

Asimismo, destacó que no solo quedarán de legado esas grandes obras, sino los Programas Sociales que son la esencia de la Cuarta Transformación”.

Y es que en Campeche, cerca de 174 mil adultos mayores reciben su Pensión Universal, con un monto global de mil 900 millones de pesos; hay más de 73 mil jóvenes con sus becas Benito Juárez, 20 mil Sembradores de Vida, y más de 17 mil personas con discapacidad que también son beneficiadas. Hizo referencia a que la Pensión Universal para los Adultos Mayores, aumentará de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero, y se estudia la posibilidad de bajar su aplicación de 65 a 63 años.

FGR