"Está capacitado", afirmó

Adán Augusto "es muy competente" para ocupar la presidencia: AMLO

"“Adán Augusto es muy competente, está formado, y yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme", aseveró AMLO

Adán Augusto "es muy competente" para ocupar la presidencia: AMLO,
Adán Augusto "es muy competente" para ocupar la presidencia: AMLO,Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobernación Adán Augusto López es muy competente para ocupar la presidencia de la República, manifestó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado en torno a si considera que el funcionario está capacitado para sucederlo, López Obrador respondió:

Adán es muy competente, está formado, y yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme, están más visibles, de los que más se habla son gente con mucha experiencia”, dijo el Presidente quien consideró que la política requiere compromiso y ética.

El mandatario federal señaló que tanto Adán como su otro “hermano” (Marcelo Ebrard) y su "hermana". Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, participarán en un proceso democrático para que los mexicanos decidan a su sucesor.

Reiteró que no hará campaña por ninguno de ellos, pero sí le brindará abiertamente su apoyo cuando se conozca al ganador de las encuestas. Envió un mensaje a la oposición que se “quedará con las ganas de vernos divididos, porque la transformación va a continuar”.

López Obrador criticó a la oposición donde tendrán muchos problemas porque creen que pueden promover a cualquier político, un actor, un cómico y la política aunque es un oficio, no es para todos; “no cualquiera puede gobernar a México, se requiere experiencia, entrega, desde luego de principios, ideales”, destacó.

Sin embargo, dijo que el político no debe aspirar a la riqueza, porque las recompensas son que se sientan bien con su conciencia y si una persona humilde les da un abrazo o una bendición, un agradecimiento eso vale más que “todo el oro del mundo”.

RFH