Confía en el acompañamiento de los ciudadanos

Córdova ratifica batalla jurídica pro INE

Lorenzo Córdova señaló que no es de demócratas legislar de espaldas a la ciudadanía; aseveró que apenas inicia la batalla jurídica en defensa de la autoridad electoral

Advierte Lorenzo Córdova a quienes quieren que doblen las campanas por el INE, que no va a haber entierro
Advierte Lorenzo Córdova a quienes quieren que doblen las campanas por el INE, que no va a haber entierroFoto: Captura de pantalla
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, les advirtió a quienes quieren que doblen las campanas por el órgano electoral que guarden sus palas, porque no va a haber entierro.

A través de su mensaje semanal, que distribuyó en redes sociales, aseveró que apenas inicia la batalla jurídica en defensa de la autoridad electoral y dijo que recurrirán a todas las vías jurídicas para hacer valer la Constitución.

“Hay quienes quieren echar a doblar las campanas por el INE y por nuestra democracia, a esos hay que decirles que guarden las palas, porque no va a haber entierro, la batalla por la defensa de la democracia y de nuestro sistema electoral seguirá adelante recurriendo a todas las vías jurídicas que sean necesarias para hacer valer la Constitución y estoy seguro de que en esa causa tendremos el acompañamiento pleno de la ciudadanía”, manifestó.

Aseveró que no es de demócratas legislar de espaldas a la ciudadanía, como lo hicieron los legisladores de la mayoría legislativa al aprobar el Plan B de la reforma electoral y que quienes la avalaron recurrieran a la descalificación del INE y de sus funcionarios.

“Es muy grave que en el proceso de aprobación de esta reforma, algunos miembros de la mayoría hayan recurrido a la descalificación del actual INE y a la amenaza directa de sus funcionarios, en lugar de exponer argumentos que justifiquen los cambios hechos en seis ordenamientos jurídicos”, señaló.

Córdova también les recordó a los 22 gobernadores emanados de Morena, que respaldaron el Plan B, que llegaron a sus cargos actuales en comicios organizados por el INE.

“Es de llamar la atención que 22 gobernadores y gobernadoras de esos mismos partidos utilicen la descalificación como único sustento para manifestar su respaldo a la reforma. Todos las gobernadoras y gobernadores que hoy gobiernan en el país, incluidos los de esa coalición que hoy afirman que el INE no resiste la prueba de la autonomía y de las elecciones limpias, fueron electos en procesos organizados por el INE al que hoy atacan y que hoy pretenden contraponer con la sociedad”, apuntó.

Leo