COVID-19

Advierten riesgo por nueva alza de casos

Recuerda Hugo López Gatell que desconfinamiento puede provocar un rebrote; aplaude decisión de cerrar nuevamente el Centro Histórico

Este fin de semana la jefa de Gobierno dispuso cerrar los comercios del centro histórico donde se había verificado que no estaban cumpliendo las disposiciones sanitarias.
Este fin de semana la jefa de Gobierno dispuso cerrar los comercios del centro histórico donde se había verificado que no estaban cumpliendo las disposiciones sanitarias.Andrea Murcia/Cuartoscuro.
Por:

La curva de contagios de Covid-19 en México registró un aumento, luego de una ligera disminución, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Concretamente estamos viendo un incremento después de haber tenido un pequeño periodo de disminución. Esto no es una buena noticia”, reconoció.

El funcionario explicó en conferencia que éste es el peligro que conlleva pasar a la etapa de desconfinamiento, ya que puede haber repuntes de la epidemia con el retorno al espacio público.

Hasta este domingo suman 256 mil 848 casos confirmados y 30 mil 639 defunciones; lo que representa un alza de cuatro mil 683 contagios y 273 defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

No obstante, explicó que la curva del país es plana y tiene menor velocidad de incremento en comparación con países europeos como Francia, Italia y España, y del continente, como Estados Unidos y Brasil.

También celebró la decisión del Gobierno de la Ciudad de México de cerrar nuevamente las actividades en el Centro Histórico, ya que no se respetaron las medidas sanitarias para la reapertura.

Hasta la semana epidemiológica 26, dos previas a la fecha actual, los estados con la incidencia más alta por cada 100 mil habitantes son Tabasco, Sonora, Tamaulipas, CDMX y Coahuila. Mientras que Zacatecas, Chihuahua, Morelos, Querétaro y Chiapas tienen la menor.

Adelantó que a partir de hoy el informe técnico presentará detalles del avance de la epidemia a nivel estatal, adelantó López-Gatell Ramírez y añadió que los datos completos estarán disponibles en el sitio de coronavirus del Gobierno.

KA