Se realizará el 18 de julio

Indep alista otra subasta a martillo en Los Pinos

El concurso incluye aeronaves y terrenos de la Sedena; los recursos serán destinados a programas sociales del Gobierno

En la imagen, un reloj de la marca Rolex tipo Oyster Perpetual Date
En la imagen, un reloj de la marca Rolex tipo Oyster Perpetual DateFoto: Indep
Por:

La Primera Subasta a Martillo con Sentido Social 2021, organizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que se realizará el 18 de julio en el Complejo Cultural de Los Pinos, incluye aeronaves y terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Ferrocarriles Nacionales, así como relojes incautados por la Fiscalía General de la República (FGR).

El Indep puso a disposición en la página de Internet http://subastas.indep.gob.mx el lote de bienes que integrarán la subasta, para la cual el 16 de julio será el último día de registro y sólo habrá un cupo para 150 personas.

Refiere la oferta de dos helicóptero marca AgustaWestland, modelo AW109SP, uno se venderá por un costo de 50.1 millones de pesos y otro por 50.4 millones; así como una aeronave marca Gulfstream, modelo 1000, incautado por la FGR, ofertado en 8.5 millones, y un vehículo marca Freightliner tipo tractocamión, modelo 2016, del SAT, con valor de 224 mil 200 pesos.

La Tesorería de la Federación aparece como transferente de, por ejemplo, un terreno rústico denominado “Las Canoas”, ubicado al sureste de Chiquilistlán, Jalisco, con un valor de 50.3 millones de pesos, entre varias otras zonas territoriales.

Listado de bienes para la nueva subasta del Indep

El listado de bienes contempla un reloj para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Day Date, caja y pulso integrados en platino con chispas de diamante en carátula y bisel, con un costo de 603 mil pesos, ofertado por la FGR.

También se incluye un reloj para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Daytona, caja y pulsos integrados en oro amarillo de 18k, carátula blanca tres esferas subdiales, ofertado por 344 mil 700 pesos, y un reloj para caballero marca Rolex Oyster Perpetual Daytona Cosmpograph, caja y pulso integrados en aceros, con un precio a la venta por 252 mil pesos.

El Indep aseguró en un comunicado que los recursos que se obtengan de la venta de los 215 lotes de bienes muebles servirán para para el fortalecimiento de programas sociales impulsados por el Gobierno federal.

.
.Gráfico: La Razón de México