El próximo 23 de julio

INDEP prepara subasta de 10 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana

El INDEP anunció la subasta de 10 aeronaves que pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana y que ya se encuentran el AICM para que el público pueda apreciarlos

INDEP prepara una nueva subasta con 10 aeronaves que pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana.
INDEP prepara una nueva subasta con 10 aeronaves que pertenecieron a la Fuerza Aérea Mexicana.Foto tomada de Twitter: @IndepOficialMex
Por:

El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) prepara una nueva subasta de 10 aeronaves que formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se realizará el 23 de julio en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la que será la tercera subasta de este tipo, se pondrán a la venta 5 helicópteros, cuatro de la marca Agustawestland modelo AW109SP y uno Turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225 LP; cinco aviones, tres marca Gulfstream, uno marca Boeing Company, y uno marca Beechcraft.

El helicóptero turbohélice marca Eurocopter France modelo EC225, fabricado en 2009, tiene un precio de salida de 67 millones 439 mil pesos.

El avión marca Boeing Company modelo 737-322 del año 1989, cuenta con capacidad para trasladar a 7 tripulantes y 70 pasajeros, tendrá un precio de salida de 32 millones 926 mil pesos.

El avión Gulfstream modelo G550, fabricado en 2015, es una nave de tamaño mediano cuyo precio base es de 541 millones 840 mil pesos. Este avión puede llevar hasta 19 pasajeros.

Se subastará otra aeronave de la marca Gulfstream modelo G150, año de fabricación 2014, que tiene un precio de salida de 112 millones 887 mil pesos.

Las unidades que serán subastadas ya se encuentran en hangares del AICM para que el público pueda apreciarlos y las ofertas se recibirán a “sobre cerrado”. Las bases para participar en esta subasta son gratuitas y estarán disponibles hasta el 22 de julio en el portal www.subastas.indep.gob.mx .

El INDEP aclaró que el 23 de julio, cuando se dé a conocer fallo final sobre la venta, sólo podrán acceder a las instalaciones del AICM los participantes que hayan completado su registro.