El mayor hallazgo en el mundo

Aeropuerto de Santa Lucía, capital mundial de Mamuts; más de 200 esqueletos han sido encontrados

El número de esqueletos de mamut localizados en el sitio donde se está construyendo el aeropuerto de Santa Lucía ya rebasa los 200

Mamuts en Santa Lucía, el 8 de junio de 2020.
Mamuts en Santa Lucía, el 8 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El número de esqueletos de mamut localizados en el sitio donde se está construyendo el aeropuerto de Santa Lucía ya rebasa los 200, afirmaron arqueólogos encargados del proyecto.

Con ello, el sitio mexicano se convierte en el mayor hallazgo de restos de dicha especie en todo el mundo, por arriba de Hot Springs, en Dakota del Sur, que tiene unos 61 conjuntos de restos.

Fue el pasado 20 de Mayo, cuando La Razón dio a conocer el hallazgo masivo, que en ese entonces rondaba los 60 mamuts.

"Llevamos arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad columbi, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, declaró en aquel entonces, Pedro Francisco Sánchez Nava, Coordinador Nacional de Arqueología del INAH.

De igual forma se han hallado indicios de que seres humanos pudieran haber fabricado herramientas con huesos de los animales muertos entre 10 mil y 20 mil años atrás.

Para garantizar el cuidado de la investigación arqueólogica, cada equipo de excavación en el nuevo aeropuerto es acompañado por personal especializado del INAH. Hasta el momento, no ha sido localizado ningún elemento por el que la obra podría quedar suspendida, cómo podría ser una estructura imposible de mover como lo sería una pirámide.

En el sitio se prevé construir un museo, que permita a los habitantes de la zona y a usuarios del nuevo aeropuerto, conocer la historia del Mamut.

ntb